viernes, 4 de noviembre de 2016



Erasmus+ 2015-2016 ITALIA

En primer lugar quiero destacar que esta experiencia Erasmus es 100% positiva y muy recomendable para todo aquel que quiera iniciar una aventura en el extranjero.
Al principio resultó una completa sorpresa porque no tenía pensado hacer nada de esto, yo tenía otras ideas en la cabeza pero esto se me apareció por sorpresa y no lo dudé en ningún momento.
Esto supone un reto personal grandísimo porque te enfrentas al mundo por primera vez, primero en un país que no conoces, segundo una lengua que tampoco conoces o que no dominas, y desde el primer segundo tienes que hacerte a la idea que tienes que buscarte la vida por ti mismo y nadie va a estar para solucionarte los problemas. Por eso aconsejo esta experiencia a todas aquellas personas que tenga ese espíritu y no les importe enfrentarse a un montón de dificultades y nuevas experiencias, en caso contrario no lo aconsejo porque puede resultar una experiencia de verdad muy desagradable.
En cuanto a mi experiencia en Génova solo puedo decir que ha sido maravillosa, primero porque es una buena ciudad para vivir, tienes mar y montaña, un clima muy agradable y todo lo necesario para vivir cómodamente, es una ciudad de unos 600.000 habitantes así que no se trata de un pueblo que estaría más aislado, tiene muy cerca Milán y Turín, la costa de Francia y al sur tiene la Toscana que es una región muy bonita, así que la ciudad se encuentra en un punto estratégico dentro de Italia.
En cuanto al trabajo yo he estado en el Studio Barbero, un lugar donde he aprendido muchísimo, los compañeros de trabajo siempre me han tratado muy bien y con una sonrisa siempre. Es fundamental mostrar interés por todo el trabajo que hagas ya sea el más aburrido del mundo o la cosa más entretenida, porque es una cosa que se valora mucho y sirve para aprender.
El único aspecto negativo es la burocracia italiana que es terriblemente lenta, según se llega a Italia debes solicitar el Codice Fiscale, es un número similar al de la Seguridad Social pero que sin el por ejemplo no puedes firmar un contrato. Y también la burocracia de aquí todas las plataformas te exigen un montón de documentos y algunas veces resulta bastante estresante.

Vista la experiencia en general yo la recomiendo sin ningún tipo de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario